Etiquetas

sábado, 10 de agosto de 2013

GEO 1 - Guía para la salida al Museo del Agua



SALIDA EDUCATIVA AL MUSEO DEL AGUA Y DE LA HISTORIA SANITARIA

CURSO: 1º año                                       DIVISIONES: A Y B

ASIGNATURAS: Biología, Educación Cívica, Historia y Geografía

PROFESORAS: Liliana Sassone, Alejandra Cardoso, Vilma Gutiérrez y Mariana Márquez

A partir de las actividades desarrolladas antes y durante la visita al Museo resuelvan:

1- ¿Dónde funciona el Museo del Agua y la Historia Sanitaria? ¿Por qué consideran que este edificio tiene que ser protegido como patrimonio de todos los argentinos?

2- ¿Cuáles son los objetivos del Programa de Integración Cultural " Fuente Abierta" creado por AySA ?

3- ¿Por qué razón el " Gran Depósito Distribuidor" se construyó en uno de los puntos más altos de la Capital Federal?

4- ¿Cómo funcionaba el antiguo sistema de provisión de agua?

5- ¿Cuáles eran las condiciones sanitarias y de salubridad hacia el año 1871?

6-¿Cómo se abastecían de agua los pobladores de esa época?

7- ¿Cuál fue la importancia de la creación del Palacio de OSN?

8- ¿Cómo se resuelven en la actualidad el abastecimiento de agua potable y la evacuación de líquidos cloacales y fluviales en la ciudad de Buenos Aires?

Importante:
v     El trabajo podrá ser resuelto en grupos de hasta 4 integrantes.
v     En las respuestas se valorará especialmente la aplicación de lo aprendido durante la salida.
v     Podrán adjuntar fotografías que ilustren las respuestas colocándoles epígrafes explicativos.
v     La presentación deberá ser formal.
v     Fecha de entrega:
1º A Jueves 30/8 a Prof. Sassone
1º B Viernes 6/9 a Prof. Cardoso