SALIDA EDUCATIVA AL MUSEO DEL AGUA Y DE LA HISTORIA SANITARIA
CURSO: 1º año DIVISIONES:
A Y B
ASIGNATURAS: Biología, Educación Cívica, Historia y Geografía
PROFESORAS: Liliana Sassone, Alejandra Cardoso, Vilma Gutiérrez y
Mariana Márquez
A partir de las actividades desarrolladas antes y durante la visita al
Museo resuelvan:
1- ¿Dónde funciona el Museo del Agua y la Historia Sanitaria?
¿Por qué consideran que este edificio tiene que ser protegido como patrimonio
de todos los argentinos?
2- ¿Cuáles son los objetivos del Programa de Integración Cultural "
Fuente Abierta" creado por AySA ?
3- ¿Por qué razón el " Gran Depósito Distribuidor" se construyó
en uno de los puntos más altos de la Capital
Federal?
4- ¿Cómo funcionaba el antiguo sistema de provisión de agua?
5- ¿Cuáles eran las condiciones sanitarias y de salubridad hacia el año
1871?
6-¿Cómo se abastecían de agua los pobladores de esa época?
7- ¿Cuál fue la importancia de la creación del Palacio de OSN?
8- ¿Cómo se resuelven en la actualidad el abastecimiento de agua potable
y la evacuación de líquidos cloacales y fluviales en la ciudad de Buenos Aires?
Importante:
v
El trabajo podrá ser resuelto en grupos de hasta 4
integrantes.
v
En las respuestas se valorará especialmente la
aplicación de lo aprendido durante la salida.
v
Podrán adjuntar fotografías que ilustren las
respuestas colocándoles epígrafes explicativos.
v
La presentación deberá ser formal.
v
Fecha de entrega:
1º
A Jueves 30/8 a Prof. Sassone
1º
B Viernes 6/9 a Prof. Cardoso