Pautas de trabajo - Ciclo
Lectivo 2018
Asignaturas del área
Curso
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Materia
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Profesor/a
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1ºA
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Historia
Formación Ética y Ciudadana
Geografía
Epadehco
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Alejandra Cardoso
Víctor Menarguez
Guido Crespo Segura
Mariana Nadaja
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1ºB
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Historia
Formación Ética y Ciudadana
Geografía
Epadehco
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Víctor Menarguez
Mariana Bordoni
Guido Crespo Segura
Mariana Nadaja
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2ºA
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Historia
Formación Ética y Ciudadana
Geografía
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Alejandra Cardoso
Víctor Menarguez
Guido Crespo Segura
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2ºB
|
Historia
Formación Ética y Ciudadana
Geografía
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Alejandra Cardoso
Alejandra Cardoso
Guido Crespo Segura
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3ºA y B
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Historia
Formación Ética y Ciudadana
Geografía
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Víctor Menarguez
Víctor Menarguez
Mariana Márquez
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4ºA y B
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Historia
Formación Ética y Ciudadana
Geografía
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Víctor Menarguez
Mariana Bordoni
Guido Crespo Segura
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5º
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Argentina Contemporánea
Antropología Filosófica
EDP
Política
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Horacio Busto
Betina Bandieri
Betina Bandieri
Víctor Menarguez
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Objetivos del área
Los profesores del
área de Ciencias Sociales nos proponemos que los alumnos:
·
Desarrollen
una actitud crítica para el análisis de la realidad social.
·
Desarrollen
hábitos de trabajo autónomo.
· Valoren
la clase como un espacio de aprendizaje, comprometiéndose con las propuestas de
trabajo y cuidando el ambiente escolar (tanto social como material)
· Conozcan
y respeten la existencia de posiciones y realidades diversas, desarrollando
conductas inclusivas.
En función de dichos objetivos hemos establecido las siguientes pautas
de trabajo y criterios de evaluación, entendiendo a la misma como un proceso
continuo, contemplando distintas variables e instancias diarias.
Durante las clases es importante:
-
La
presentación de elementos de trabajo (carpeta, libro y/o fotocopias, mapas,
etc.);
-
El
cumplimiento de las tareas encomendadas en tiempo y forma;
-
La
participación activa;
-
El
respeto por el trabajo y las opiniones ajenas.
-
Mantener
apagados los celulares, excepto indicación contraria.
-
Usar
cuidadosamente el mobiliario escolar
En los trabajos prácticos y evaluaciones tenemos en
cuenta:
-
ubicación
espacial y temporal
-
comprensión
de consignas, textos y otras fuentes de información
-
precisión
y claridad en la transmisión de ideas
-
capacidad
para definir, relacionar y aplicar conceptos estudiados
Importante
1º a 4º año:
- Las evaluaciones y trabajos prácticos de resolución en clase serán avisados con la debida antelación por lo que es obligatoria la asistencia de los alumnos, salvo en casos de fuerza mayor fehacientemente justificados.
- En caso de ausencia justificada, los alumnos deberán presentar el certificado correspondiente a la primera clase posterior a su ausencia y serán evaluados ese mismo día, salvo indicación en contrario.
- En caso de ausencia injustificada la evaluación o trabajo práctico se considerará desaprobado.
5º año:
- La bibliografía obligatoria y el material para los trabajos prácticos se entregarán una sola vez durante la cursada. Es responsabilidad de los alumnos conservarlo hasta la aprobación de la materia.
- Los trabajos prácticos no entregados o desaprobados durante la cursada deberán ser entregados al menos una semana antes de presentarse a rendir el examen parcial o final.
- Los exámenes y trabajos prácticos de resolución en clase serán avisados con la debida antelación por lo que es obligatoria la asistencia de los alumnos, salvo en casos de fuerza mayor fehacientemente justificados. En caso de ausencia injustificada la evaluación o trabajo práctico se considerará desaprobado.
Con respecto a la lectura en
el área de Ciencias Sociales
La lectura y la comprensión de textos son de fundamental importancia
para el aprendizaje de las materias del área. En este sentido recomendamos:
-
leer los
textos con anticipación, a medida que se van indicando;
-
releer
los textos todas las veces que sean necesarias para su comprensión;
-
averiguar
y anotar el significado de las palabras y expresiones que no conozcan;
-
consultar
las dudas con los profesores;
-
“marcar”
el texto durante la lectura (subrayado, rotulado, etc.) para poder recuperar la
información más fácilmente a la hora de estudiar;
-
tener
siempre en cuenta el origen del texto que se está leyendo (autor, fecha,
fuente, etc.) para poder contextualizar el contenido.